Digesett inició pruebas de contraflujo por reparación del puente Juan Bosch

0
33

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) habilitó y comenzó a usar las vías en contraflujo (desahogo) para la reparación del puente Juan Bosch.

Los trabajos en el puente iniciarán este viernes 28 mayo, pero la Digesett comenzó a hacer pruebas o una especie de plan piloto con la finalidad de tomar todas las previsiones de lugar.

La prueba del primer día se realizó ayer miércoles de forma exitosa, es decir, el tránsito se mantuvo fluyendo con normalidad en la hora pico de la mañana (en el tránsito Este-Oeste), informó un comunicado de prensa.

Los técnicos y agentes de tránsito usaron drones y cámaras de video para ir midiendo el desplazamiento y la velocidad de los vehículos.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, se mantuvo supervisando y recorriendo las calles que servirán de rutas alternas, a los que viajan Este-Oeste y viceversa.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre. )

El general Guzmán Peralta dispuso que se hagan operativos de retiro de chatarras, carros abandonados por las calles que se usarán como ruta alterna en el tránsito desde este viernes. Igualmente, que por estas vías los carros no se parqueen de forma paralela, sino de un lado de las calles.

El director de la Digesett dijo que el éxito está garantizado, debido al trabajo mancomunado de previsión de esta entidad, Obras Públicas y la Intrant.

Para trasladarse de un lado hacia otro se han establecido distintas rutas: una de estas es tomar la calle Jacinto de la Concha y girar en la avenida México para desplazarse por el puente flotante o el Ramón Matías Mella, para llegar desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.

Similarmente, para cruzar hacia la zona oriental, tomando la calle Josefa Brea, doblando en la avenida México, para cruzar los referidos puentes.

Pero si desea trasladarse de Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, puede tomar la avenida Barceló para cruzar el puente flotante.

Asimismo, estarán habilitados cuatro carriles, ya que debido a que el tiempo de trabajo estará dividido en tres etapas de 15 días, solo se cerrarán dos carriles por cada fase de reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here