Presidente Luis Abinader regresa al país desde Ecuador

0
125

El presidente de la República, Luis Abinader, regresó la noche de este lunes a la República Dominicana, luego de un viaje a Quito, Ecuador, donde participó en la toma de posesión del presidente de esa nación, Guillermo Lasso.

El avión privado en el que se transportó aterrizó a las 8:01 de la noche en la base aérea de San Isidro, media antes de lo pautado. Ahí fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El jefe de Estado se desmontó de la aeronave, saludó a los periodistas sin responder sus preguntas y se montó en su auto eléctrico Tesla, seguido de la custodia presidencial.

En Ecuador, el mandatario se reunió tanto con su homólogo entrante como el saliente, Lenin Moreno. También se reunió con una comisión de los Estados Unidos, donde ambas partes trataron temas de interés.

Es el tercer viaje internacional del presidente: el primero fue a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el segundo a España y Andorra, para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here