A pesar de la alerta epidemiológica sigue en pie el regreso general a clases

0
47

El Ministerio de Educación continúa trabajando en el acondicionamiento de las escuelas de cara al regreso general a clases semiprenciales el próximo martes 25, aunque la positividad del COVID-19 sigue en aumento, pues cualquier decisión sobre el tema debe partir de las autoridades de Salud Pública.

El ministro Roberto Fulcar ha reiterado que la decisión de ampliar el retorno a todos los municipios obedece a las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, que son quienes rigen en materia de salud.

“Ante esa conclusión de las autoridades sanitarias, el MINERD está dedicado a organizar y gerenciar su implementación, a la vez que ha procurado la vacunación de las familias de los estudiantes”, afirmó Roberto Fulcar, para agregar que ha sido coherente en reconocer que el manejo de la pandemia para todas las áreas corresponde al Gabinete de Salud y al ministerio de Salud.

El retorno a las aulas seguirá siendo voluntario, gradual, controlado, escalonado y bajo el consentimiento de la familia.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como en abril pasado con el retorno a clase en 48 municipios, no ha fijado una posición unificada.

Mientras que la presidenta de la ADP, Xiomara Guante acompaño al ministro de Educación en el anuncio del regreso a las aulas, varias corrientes del gremio denunciaron las malas condiciones en las que afirma se encuentran las escuelas en todo el territorio nacional por lo que manifestaron que no están creadas las condiciones necesarias para el retorno presencial o semipresencial.

No solo señalan la alta tasa de positividad de COVID-19 como motivo para no retornar a las aulas, sino también las malas condiciones en las que afirma se encuentran las escuelas en todo el territorio nacional.

Xiomara Guante se comprometió a acompañar al Ministerio de Educación en el proceso de retorno a las aulas en todas las demarcaciones que cumplan con las condiciones, asegurando que no hay una oposición rotunda. “Nosotros queremos la vuelta a las aulas donde haya condiciones. Pero, cada demarcación tiene una realidad particular que debe ser tomada en cuenta”.

“Es necesario el regreso a las aulas”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que es necesario el retorno a las aulas de manera semipresencial y que para eso desde el Gabinete de Salud, el cual dirige, acompañarán al Ministerio de Educación para garantizar la aplicación del protocolo sanitario.

“Nosotros hemos dicho que es posible que se empiece a abrir las escuelas semipresencial, pero siempre bien medido y bien monitoreado”, declaró Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here