Interior y Policía pospone el inicio del plan de desarme para el 5 de junio

0
12

En tanto el Ministerio de Interior y Policía pospuso para el 5 de Junio la entrada en vigencia del plan que estaba previsto iniciar este domingo.
SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector de Cristo Rey, que fue elegido por las autoridades para iniciar el plan de desarme a la población, manifestaron desconocer cuál será el proceso que utilizará el gobierno para esos fines.

En tanto el Ministerio de Interior y Policía pospuso para el 5 de Junio la entrada en vigencia del plan que estaba previsto iniciar este domingo.

Las autoridades informaron que la variación se debe a que trabajan en fortalecer el programa con mayores niveles de transparencia y consenso, ante la aceptación que ha tenido la iniciativa tanto de organizaciones nacionales como internacionales.

De su lado decenas de familias realizaron una caminata con la que buscan concientizar a las autoridades sobre la importancia de fomentar valores en el hogar para disminuir la violencia en la sociedad.

Rafael Mena: Si camas en centros privados continúan saturadas, restauraremos las unidades que habíamos reducido a un 50%
Rafael Mena: «Si camas en centros privados continúan saturadas, restauraremos las unidades que habíamos reducido a un 50%»
Víctor Manuel González, residente en este sector considera que el plan de desarme a la población es favorable, pero aseguró que no reducirá la ola de violencia que impera en el país.

Otros moradores en Cristo Rey, sector elegido en el Distrito Nacional para el inicio del plan piloto de desarme, pese a desconocer los detalles del plan consideraron como positiva la medida. Algunos se mostraron en contra.

El Plan Nacional de Desarme por la Paz busca recoger de las armas ilegales de las calles que están en manos de desaprensivos.

Interior y Policía reportó que hay 238 mil armas de fuego en el sistema de la Direc­ción de Armas y que sólo 50 mil habían sido reno­vadas correctamente.

En esta primera fase del Plan Nacional de desarme de la población el gobierno promoverá el rigor legal de los procesos para otorgar licencias para porte y tenencias de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here