Países Bajos suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

0
176

La Haya, (EFE).– Países Bajos suspendió hoy de forma inmediata la administración de la vacuna de AstraZeneca hasta el próximo 28 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La interrupción se debe a “un número limitado de informes de trombosis” recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) tras recibir documentación de Dinamarca y Noruega, donde también se ha suspendido la aplicación de esta vacuna.

“Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”, dijo el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, que ha informado al Parlamento mediante una carta.

Asimismo, la ANM pidió a los neerlandeses que ya han recibido la vacuna de AstraZeneca que acudan al médico de inmediato si presentas síntomas inesperados, como manchas pequeñas de color azul en la piel.

La suspensión de AstraZeneca no afectará a las vacunaciones con Pfizer y Moderna, las otras dos vacunas que se administran en Países Bajos y en la mayoría de miembros de la Unión Europea.

Los Países Bajos se suma así a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, los otros países europeos que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here